Y DONDE QUEDÓ LA NONITA VIEJA??
Era jueves feriado en Coquimbo y sus tatas partían de viaje esa misma tarde, así es que Lautaro y sus papás, pasaron a visitarlos para despedirse. Cuando estaban sentados a la mesa y listos para almorzar, su tata entró muy apurado a la cocina y con una cara muy seria, les dijo a todos. -La nonna se acaba de morir. Aunque Lautaro no sabía exactamente lo que significaba morir, su tata parecía estar muy triste y preocupado. El corazón le dio un brinco y pensó…¡Mi nunna!. Con el corazón latiendo muy apurado, corrió hasta la pieza de sus tatas. Allí encontró a su nunna, sentada entre las maletas a medio hacer. -¿Qué pasó nunna?. –Preguntó encaramándose sobre sus faldas. -¿Recuerdas a la nonnita vieja?. –Volvió a preguntar ella. -¿Tu mamá?. -Si…mi mamá. -¿Qué pasó?. –Insistió limpiando una lagrimita que caía por la cara de su nunna. -Estaba viejita, había trabajado mucho y se sentía cansad...