Entradas

Mostrando entradas de abril, 2018

EL NIÑO HORMIGA

Imagen
Muy obediente, Lautaro se había comido un gran plato de garbanzos, sentía su panza llenita y merecía un premio. -¿Puedo ver televisión un ratito?. -preguntó entre bostezos, con un poquito de sueño. -Imposible. -respondió la mamá un poco alterada. -Esta casa está repleta de hormigas y necesito fumigar. ¿Que tal si sales a jugar al jardín?.  -Buuu. -rezongó Lautaro con ganas de echarse sobre el sillón. -¿Alguien sabe donde está el insecticida?. -preguntó la mamá revisando bajo el lavaplatos. Lo dejé sobre el refrigerador. -respondió el papá. -El otro día encontré a Lautaro echándole al gato...Dijo que estaba hediondo y necesitaba colonia. -Ahhh...toda la razón. -dijo la mamá empinada sobre el refrigerador. Apenas salió, Lautaro se cruzó con una larga hilera de hormigas que avanzaba en orden militar, rumbo a la cocina de su casa y se agachó para advertirles. -Por favor no entren a la casa…Mi mamá acaba de encontrar esa cosa con olor a colonia,  que usa para ma...

LA LLUVIA

Imagen
El sol reflejándose en el cerro, comenzaba a volverse de un rosado violeta y los pajaritos siempre tan ruidosos, dormían escondidos entre las ramas de los árboles. El aire era más fresco y ya no había una gota de viento. Los colores de las flores, contrastando con el apagado café del cerro, lucían más vivos y brillantes. Aunque no sabía ver la hora, ni tenía reloj, Lautaro se sentía cansado y con frío. Después de un día de mucho trabajo, ayudando a su amigo Hugo a construir la nueva casa, era hora de descansar y subir a comer un enorme plato de fideos con salsa, su comida favorita. Al escalar la enorme roca con cara de perro y prepararse para brincar sobre el canal, que pasaba cerca de su casa, se detuvo bruscamente y protegió sus ojos para mirar valle arriba. Allá a lo lejos….algo de color blanco, venía navegando entre las aguas. Aunque le dolían las piernas, sentía los brazos agarrotados y   su estómago aullaba de hambre, Lautaro era muy curioso y decidió sentarse a esperar....